viernes, 4 de mayo de 2012

Saberes de mis estudiantes


"Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet",

lo que nuestros estudiantes hacen con la tecnología, particularmente en Internet.

El internet, es el medio más importante en la nueva era de la sociedad de la información y el conocimiento, bueno contestaron mis alumnos, con el internet se pueden hacer muchas cosas, pero sobre todo la utilizamos para estar en las redes sociales, hacemos comunicación, en el Fecebook, el Messenger, el twiter, etc. para vivir actualizados.

Claro es muy importante recalcar, que debemos saber como hacer la tarea, en los espacios de tarea, buscar información para nuestros trabajos, no es siempre la mejor y a veces ni siquiera la leemos. Y por supuesto debemos conocer los espacios de entretenimiento, de música, de fotos, etc.

En este espacio surge un alumno, que utiliza las tecnologías de manera más consiente, esta trabajando junto con otros chavos un proyecto de radio: se llama “subterráneo de oriente” puesto que estamos ubicados al oriente de la capital, y me mencionó como están trabajando con un publico de radioescuchas de aproximadamente 500, y los patrocinadores para mantenerse al aire.

También me mencionó de fotoshot, que es un software, que maneja bastante bien y que tiene aproximadamente unas 20 fotografías y presume que maneja bastante bien este programa.

¿Quiénes van a enseñar a quiénes y qué les enseñarán?

Este joven es el candidato para enseñar, y me comento que no todos eran candidatos para que el les impartiría su poca sabiduría, más bien mencionó que se trata de un grupo muy selectivo de amigos, con quienes comparte los mismos gustos, para que tenga efecto, pero esto se da con la practica, y claro no era un curso formal, más bien informal.

Les enseñaría fotoshot, para que a largo plazo lo que el ya había comenzado tuviera un seguimiento y se viera como un proyecto económico, pues en la sociedad de la información y el conocimiento esto es lo que se vende, el saber.

Este alumno me comenta que en el internet puede haber muchos fraudes, y que el internet tiene muchos vicios, pero sobre todo que se puede usar para hacer fraudes, ´para atrapar a los que se revelan contra el sistema, etc.

Me comentó de como se pueden subir los videos a yuo tube, como bajar música, y también me comento de el lucro que hacen algunas compañías como APPLE, para con sus productos y la revolución tecnológica, del I-pot, I-phone, y las tarjetas incluidas, me hablo de touch, etc.

Pero por supuesto que hay pocos estudiantes que tienen o le dan un buen uso a las tecnologías, en su mayoría los utilizan para fines de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario